Blogia
marutxy

Once días de practicas

Hoy ,mientras estábamos a primera hora en religión,el director vino a hablar con mi tutor y yo me quedé trabajando con ellos en los ejercicios que estaban realizando.El director,según me comentó luego mi tutor,le venía a preguntar si había castigado de alguna manera atípica a algún alumno ,porque el presidente de la comisión de padres,le había dicho que muchos padres no estaban de acuerdo con la manera de castigar de un determinado profesor. Y querían mantener una reunión de padres con el director para manifestar su disconformidad.Mi tutor me preguntó si desde mi punto de vista había visto algo anómalo en su conducta o en la de alguna de los otros profesores y yo le dije que no.Me parece increíble que acudan directamente al director sin hablar antes con el profesor en concreto o con el tutor.Es como si le tubiesen miedo o algo,por qué no se lo comentan a la cara para intentar hablar las cosas y no andar a escondidas?

En la hora de inglés,el profesor me pidió que hiciera yo una ficha con los alumnos del presente simple,porque él tenía que ir a recibir a una persona que venía a visitar el colegio.Les exigí desde el principio que si tenían alguna pregunta que me la hicieran en inglés.Les pregunté si alguno sabía en que consistía el presente simple y uno me puso un ejemplo.Después para ver si todos lo entendían, les dije que cada uno hiciera una frase en presente simple.Intenté matener una coversación con ellos pero les costaba mucho no pasarse al castellano ya que es a lo que están acostumbrados en la clase de inglés y decían "el profesor nos deja hablar en castellano...".y su pronunciación...sin comentarios...Luego leímos los ejercicios para ver si había algo que no entendían como se hacían y al momento ya llegó el profesor y les mandó que los fueran realizando. Muchos de ellos van a clases particulares de inglés pero aún así veo mucha diferencia de unos a otros...

Por cierto,se portaron muy bien cuando estaban solos conmigo.Debe ser porque el profesor los tenía amenazados"el que se porte mal me lo dices y se queda sin recreo.Hoy no pude hacerles las 6 preguntas de reflexión sobre la acción(auque fuera una sesión espontánea y confeccionada ya por mi profesor) ,pero haber si mañana...

3 comentarios

mariña -

Mis alumnas y alumnos con frecuencia me preguntan "Can I speak Spanish?"; yo normalmente les digo que sí (si se trata de dudas que me quieren preguntar), porque imagino que si no lo hago se quedarán callados. No sé si estoy haciendo mal; quizás debería decirles que lo intenten de cualquier forma salga como salga. Lo que sí tengo claro es que no les voy a corregir por haber hecho un esfuerzo: con eso sí que sólo conseguiríamos, como dice Marco, que pongan cremalleras a sus bocas.

Marco Antonio Bernal Pampín -

Si imponemos (exigimos) a los niños hablar inglés en vez de prender su afecto y apertura de mente estaremos actuando como esas profesoras de galego que han conseguido que incluso niños que tienen ésta como lengua materna acaben odiando la asiganatura de galego. En nuestro caso conseguiríamos que los niños acabasen odiando todo contacto con el inglés.

josemanuelvez -

Claro... ya lo dice el cantar... os amoriños primeiros son moi malos de arrincare... y si han hablado en castellano o gallego en clase de inglés y lo hacen todos sus amigos en otros colegios igual... pues....