Blogia
marutxy

22 y 23 días de prácticas

Siento el retraso,pero fue imposible escribir antes...

El jueves por la mañana a 1ª hora ,realizaron uno de los exámenes de evaluación (me hizo gracia el comentario de un niño-profe,¿ son más de 10 preguntas? es que si son muchas me mareo...Estaban un poco nerviosos ,pero lo normal...durante el examen,todos permanecieron en silencio,sin articular una palabra,ya que antes de comenzar ,el profesor les había avisado de las posibles consecuencias...El tiempo que dedicaron a hacer el examen ,mi tutor y yo dialogamos a cerca de los alumnos y de lo aburrido que era estar vigilando los exámenes.. a parte de esto ,me explicó que no le gustaba nada corregir exámenes ya que era una tarea muy subjetiva salvo en determinadas asignaturas y que le hacía mucha gracia ver las ocurrencias que ponían algunos de los alumnos...Luego en gallego,el profesor ,mandó a algunos cuantos leer para ver la fluidez que tenían leyendo y les puso nota...Algunos,leían a saltos y el profesor les dijo que tenían que leer más en casa ya que eso era porque no estaban acostumbrados a vocabulario en gallego y algunas palabras no les sonaban...Pero siempre animándolos..Aunque los corrija,luego siempre potencia alguna de sus virtudes..Los niños se respetan mucho unos a otros..Si alguno se equivoca en algo,el otro levanta la mano,para corregirlo,pero no se ríen unos de otros salvo que se diga una burrada...En medio,fueron a ensayar el baile gallego y yo los acompañé ya que el profesor me pidió si los podía ayudar...Yo le dije que sí pero que tampoco es que yo controlara mucho sobre esa materia pero bueno,no hice mucha falta,ya que las niñas sse organizaron al instante...los niños son los que más pegas ponían ,también hay que decirlo son un poquito patosos salvo uno o dos pero pienso que también es por el poco empeño que ponen en ello...Por la tarde a primera hora otro exámen...A última música y el profesor les pidió que dieran sus opiniones sobre la actuación del auditorio del día anterior.Los niños,casi se peleaban por hablar,hicieron preguntas sobre ¿cómo se llamaba aquel instrumento?...Luego realizaron unas fichas de trabajo sobre el concierto y por último, alguno alumnos tocaron alguna canción de las que se habían aprendido con la flauta,ya que si no tocan al menos una suspenden la asignatura..

0 comentarios