Blogia
marutxy

Quinto día de prácticas

Este,fue el día en el que yo expuse mi sesión.

Como ya comenté anteriormente,era de las interrogativas del presente continuo.

Decidí hacerles un pequeñito esquema en el encerado acerca de las afirmativas del presente continuo para que viesen como cambiaban(la estructura) las interrogativas...Luego, hicimos unos cuantos ejercicios oralmente . Después les expliqué las respuestas cortas con el (to be) y por último,les dije que realizaran por escrito los ejercicios del tema,los cuales corregiríamos al día siguiente.

Olvidé mencionar que ,como no ,hubo otro altercado antes de entrar en clase ,una niña de la clase de al lado le pegó y mordió en la cabeza a un niño de mi clase por una pequeña discusión.La historia quedó en que llamaron a los padres de ambos para que solventasen el problema.

Por la tarde,fue el Festival de Carnaval.Tubo lugar en el pavellón del centro.Pusieron música y unas mesas con comida típica de carnaval:filloas,orejas...Esta comida,la trajeron los niños y profesores del Centro de sus casas.Casi todos los niños estaban disfrazados y también algunos profesores,se lo pasaron genial!

2 comentarios

marta iglesias -

No contaré más anécdotas.
Pido disculpas por la mala redacción del artículo,que ha dado lugar a malas interpretaciones.
El profesor me sugirió que explicara ese tema pero de la misma forma que lo hacía él .Él me dió la hoja que quería que hiciera y los pasos a realizar.Ya sé que la gramática no se les debe enseñar a los niños hasta los 14 años,que hay que darles pequeñas píldoras....En la realización de mi unidad didáctica si que me dijo que me iba a dar total libertad,ya que ya se ha completado la materia prefijada.Ya veré la reacción de mis alumnos y aplicaré el modelo de It-inset.Ahora tengo que centrarme en su elaboración.

josemanuelvez -

Bueno, nueva anécdota aparte, que parecen llamar poderosamente tu atención, la cosa fue de la más dura y pura explicacion dscriptiva (coin encerado como referente) d eun aspecto d ela grámtica. Pues qué quieres que te diga, filla... ya sabes mi opinión. ¿e para eso para lo que vais? Porque eso ya lo hacías tú de niña y, aunque ha pasado poco tiempo, sabemos que el fracaso escolar idiomático tiene mucho que ver con ese tipo de Principles (el 1º impulso, ¿recuerdas?)