Blogia
marutxy

Sexto día de prácticas

En este día corregí los ejercicios de mi sesión.Salí al encerado,y les iba diciendo que me diesen sus respuestas,si no las hacían bien se lo preguntaba a otro y luego yo las escribía en el encerado y se las explicaba a quien no las entendiese...

Un niño en la hora de matemáticas se echó a llorar.La profesora pidió que todos le prestaran atención ,pero como este,que está sordo de un oído no se enteró, la profesora gritó su nombre y este se asustó.A parte todos sus compañeros se empezaron a reír y a hacer bromitas entonces le afectó más.Sumándole a ésto que es un niño muy sensible .

Hoy vino un profesor a sustituír al de gallego porque éste esta semana se encuentra fuera de la ciudad.

Los alumnos se portaron muy bien porque es un profesor muy recto,y el único que lo intentó tantear salió perdiendo porque lo castigó.Con que en el recreo de mañana,tenía que bajar al patio con él de la mano.Lo que supone para el niño una vergüenza tremenda a parte de las risas de sus compañeros.

Hoy en la clase de lengua castellana,con el tutor,los alumnos se reunieron por grupos para la realización de una obra de teatro.Yo fuí por las mesas observando lo que tenían hecho y me sorprendí de la creatividad que tienen.Pero yo me tube que quedar con un grupo en concreto ,que era el único que no se ponía de acuerdo.Les propuse que cada uno dijese de lo que quería hacer la obra y que luego entre todos votasen para ver cuál salía ganador.Después de esto,no se ponían de acuerdo para el reparto de los papeles,por lo que les sugerí echarlo a suertes.Yo escogía un número,lo escribía y el que lo adivinase se quedaba con el papel.Así logre que escribieran la obra y que hicieran el reparto de personajes...

3 comentarios

Rocío -

No me parece normal la actitud de la profesora con ese niño, hay muchos que abusan de su autoridad en clase. Yo lo comprobé cuando hice las prácticas de 2º. Un día, mi tutora consiguió hacer llorar a una niña delante de sus compañeros porque no sabía decir una hora en inglés y no paró de humillarla hasta que la dijo bien. Me sentí fatal por quedarme allí y no poder hacer o decir algo en su favor.

josemanuelvez -

No me extraña que te sorprendas de su "creatividad". Per hay que aprovechar el valor de esa sorpresa para creer y confiar que la creatividad es un tipo de inteligencia expansiva que funciona si se usa y se permite aflorarla... sino se acaba fosilizando.