Blogia
marutxy

16 días de prácticas

en la primera parte de la sesión,vimos lo que nos quedaba de la canción.Me preguntaron algunas dudas en cuanto al significado pero por supuesto en inglés.Se les hacía raro ,me preguntaban:¿no vamos a traducir la canción?Es a lo que están acostumbrados...En la segunda parte de la sesión vimos el comic,pero simplemente lo que tenían que hacer y poco más ya que una niña estaba de cumpleaños y tube que dejar 10 minutos para que repartiera chocolatinas y para que la felicitaran y le cantaran el cumpleaños feliz...Les entusiasmó lo del comic con la motivación de que el profesor les dijo que les iba a poner nota.Tienen que realizarlo los próximos días en clase,ya que la fecha de entrega es la semana que viene antes de que yo me vaya...

Para el viernes,el profesor les ha dicho que les iba a poner una película.Lo primero que preguntaron fue:en español no?el profesor les contestó que en inglés y ellos volvieron a preguntar:pero por lo menos tendrá subtítulos no?porque sino no nos vamos a enterar de nada ,para eso ponla en chino....Yo les dije:en la clase de inglés como os va a poner una película en castellano?tendréis que prestar mucha atención y aunque no conozcais el significado de algunas palabras,las podreis sacar del contexto...

Las preguntas de reflexión sobre la acción de la canción:(se las hice a mi tutor) ya que a los niños me resultó imposible ya que con lo del cumpleaños estaban muy alterados y con el buen tiempo...

1)¿qué estuvieron haciendo los alumnos?estubieron en silencio prestando atención a la canción para completar los espacios

2)¿qué estuvieron aprendiendo?vocabulario,pronunciación y a familiarizarse con la lengua inglesa(expresiones...)

3)¿qué estuve haciendo yo/nosotros?Estuve observando a los alumnos:su interés,muestras de atención... y la manera de desenvolverse de Marta .

4)¿qué aprendí yo /nosotros?que a los alumnos les encanta este tipo de actividades y muestran mucho interés

5)¿hasta qué punto valió la pena esta clase? les ha servido para aprender vocabulario de forma amena y a pronunciar ya que mostraron mucha atención para luego hacerlo bien.

6)¿qué voy a hacer /haremos depués de esto?el proximo día veremos una película y luego continuaremos con el comic con el que ya se les ha introducido a los alumnos

1 comentario