Blogia
marutxy

18 y 19 días de prácticas

El viernes,el profesor ,les repartió unas fichas del I´don´t ....(present simple negación) pero no explicamos nada ya que se dedicó la hora a escoger una canción para un baile que tienen que hacer...por la tarde, vieron la película en inglés con subtítulos en castellano (el último emperador).A algunos les gustó mucho y mostraron mucha atención,pero por el contrario otros se dedicaron a hacer bromitas y a molestar a sus compañeros...típico.El tutor se indignó muchísimo por su comportamiento ya que por encima de que les lleva a ver una película se comportan de ese modo...

Hoy lunes ,a primera hora ,lo que hizo fue recriminarles el mal comportamiento y hacerles entender que con esa actitud no iban a ninguna parte.En inglés muchos alumnos ya me entregaro el cómic y les tuve que poner yo la nota y corregírselos...El tutor se sienta al fondo de la clase y me dice venga,son solo tuyos...llegado un punto,me olvido de que él está en el aula.Les tuve que explicar la ficha que les había entregado el viernes el profesor y en la última parte de la sesión,les dejé tiempo para hacerla...Los niños ahora ya se han acostumbrado a que de yo las clases de inglés ,siempre me preguntan ¿Marta,qué vamos a hacer hoy en inglés?

cuando doy yo clase , se portan muy bien,si tienen dudas levantan la mano,realizan los ejercicios en silencio...

El tutor me deja libertad en cuanto a impartir las clases ,pero no en emplear el material que yo quiera,ya que lo único que hice por mi misma fue el cómic y la canción(dos sesiones),puesto que de alguna manera me veo obligada...me trae él las fichas y me dice traigo esto para hoy ,teparece bien?y no le voy a decir que yo tenía pensado hacer otra cosa...Pero bueno,no me quejo...En general hemos recibido un trato estupendo...

Como me dice siempre el de gallego:esta clase te sirve para sociología,ya que las relaciones entre los alumnos son muy tensas y esta clase es muy conflictiva...

Me da pena en parte que ya terminemos esta semana,ya que me voy a perder el resto de las obras de teatro,el baile,la inerpretación de la canción...

Se me olvidaba...En gallego y lengua castellana, hoy realizaron unas pruebas de comprensión lectora...

el profesor les entregó una hoja con un texto y otro con preguntas sobre este.Tenían que apuntar el tiempo que tardaban en leer el texto y luego sin la hoja de lectura responder a las preguntas.Estas pruebas las realizan cada año en todos los centros de la Salle de España.Se comparan unos con otros y según me comentó mi tutor les sirve para ver que tal están de nivel y para ver si tienen que hacer más incapié en determinadas cosas...Por cierto el profesor ponía un cronómetro para que todos los alumnos pudiesen ver el tiempo...

2 comentarios

josemanuelvez -

Exacto. De acuerdo con Marco. Trabajamos para y con los alumnos, no para nosotros y nuestro Knowledge of the world

Marco Antonio Bernal Pampín -

¿No podía haber escogido una película que \"enganchara\" más a los niños? Es que si escoge una peli que puede ser un aburrimiento para los niños incluso en español (independientemente de que sea un peliculón)los niños claro que no van a prestar atención. A veces los maestros tendemos a escoger para los alumnos aquello que nos gusta sin tener en cuenta que a los alumnos les puede resultar tedioso. Hay que pensar más en los gustos del alumno y menos en los propios, por lo menos para actividades como ésta.